miércoles, 8 de septiembre de 2010

Zamora ganó en seis años 700 millones de dólares

Gerardo Zamora, gobernador de los santiagueños.
Cálculos exiguos de la fortuna que ha acumulado el gobernador, Gerardo Zamora, en estos seis años, la cifran en 700 millones de dólares, es decir que tendría la misma cantidad de dinero -o un poco más- que el archimillonario Lionel Messi.
Un proveedor que viene trabajando con el zamorismo desde que gobernaba la Municipalidad, sostiene que le entregó en persona, más de 5 millones de dólares en coimas “y yo no soy de los más fuertes”, aseguró en una charla informal con un periodista de este portal.
Así, de un día para el otro, el gobernador Zamora es uno de los hombres más ricos de Santiago, con cuentas en bancos -según dicen- extranjeros que igualan o superan las de grandes artistas y deportistas nacionales e internacionales. Se debe tomar en cuenta que Messi, actualmente fichado en el Barcelona FC, es el futbolista mejor pagado del mundo.
El meteórico ascenso económico del gobernador de los santiagueños es algo nunca visto en la provincia. Ningún gobernador, ni siquiera los que el imaginario popular tildó de corruptos en el pasado, aumentó su patrimonio de la manera vertiginosa que lo hizo el actual. Desde los tiempos de Juan Felipe Ibarra hasta ahora la provincia nunca había experimentado un fenómeno tan curioso como el del actual gobernador.
El dicho más común que se ensayaba para defender a un gobernante cuando se sospechaba que se hacía con dineros públicos era “todos hacen lo mismo”, pero hoy, ante la magnitud de lo que se sabe de la corrupción en la provincia, quienes pretenden justificar la riqueza de Zamora y algunos de sus funcionarios usando esa frase, retroceden espantados cada vez que recuerdan algunos de los casos más sonados en que se supo que hubo manos en la lata.

Las muertes
Si bien es cierto que el asesinato político viene siendo una constante en la provincia desde el momento mismo de su fundación, nunca se había visto como ahora, que se matara a quienes trataban de denunciar los robos que se venían haciendo, el cadáver descuartizado de Raúl Domínguez no deja mentir a la crónica. O que se matara a mansalva, como hizo este gobierno, que dejó que murieran calcinados y ahogados por el humo de los colchones casi 40 presos del Penal de Varones entre los que se sospecha que había algunos que podrían haber implicado seriamente a las actuales autoridades en delitos diversos.
Curiosamente, en el caso de los presos de la Alsina 850, los organismos defensores de los derechos humanos miraron para otro lado, se hicieron los que no sabían qué había sucedido. Hace unos días visitó la provincia Hebe Pastor de Bonafini, pero no tuvo un sólo recuerdo -una palabra, un gesto aunque fuera- para esos hombres que, privados de su libertad, fueron víctimas de un sistema que aún después de muertos los sigue excluyendo de la sociedad.
Santiago espera justicia.

1 comentario:

  1. Recién encuentro este blog, y la verdad me alegra en saber que alguien se anime a sacar las caretas a estos política... que muchos estamos indignados pero como existe una manipulación y corrupción x excelencia! Espero que sigan adelante y que nos informen lo que realmente pasa en la provincia, muchos éxitos con esto.

    ResponderEliminar