martes, 12 de octubre de 2010

SERBIA: AL MENOS 122 HERIDOS EN ATAQUES CONTRA MARCHA GAY


BELGRADO, 10 (ANSA) - Al menos 122 personas resultaron heridas hoy, entre ellas 102 policías, en los ataques perpetrados por grupos de extrema derecha que intentaron impedir en Belgrado la marcha por el orgullo gay.
La agencia Tanjug reportó que un civil y dos policías fueron heridos de gravedad, mientras son más de 50 las personas que permanecen bajo arresto.
Los grupos que perpetraron las agresiones incendiaron automóviles, cestos de basura y saquearon negocios, mientras atacaron las sedes del Partido Democrático, del presidente Boris Tadic, y del Partido Socialista, del ministro del Interior Ivica Dacic.
El presidente expresó su condena y advirtió que los responsables de los disturbios serán detenidos y procesados.
"Los ataques a policías son ataques al Estado. Todos aquellos que pusieron en peligro la seguridad de los ciudadanos serán castigados en base a la ley", sostuvo Tadic en un comunicado.
El viceministro de Justicia, Slobodan Homen, manifestó que habían sido dispuestas cámaras en la ciudad y dijo que las penas por episodios de violencia como el de hoy llegan a ocho años de prisión.
El alcalde de Belgrado, Dragan Djlas, informó que los daños causados en la capital son superiores a un millón de euros. MRZ

10/10/2010 18:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario