domingo, 6 de febrero de 2011

Aldo Rico se enfrentó con ladrones en Moreno, lo balearon y está internado

El ex intendente de San Miguel se enfrentó a tiros con desconocidos que lo sorprendieron cuando circulaba en su camioneta con su esposa y su pequeño hijo, de apenas cinco años, confirmaron fuentes policiales a Infobae.com. Recibió un disparo en el hombro
Voceros policiales informaron a Infobae.com que el episodio se produjo cerca de las 21:30, cuando el actual concejal de San Miguel circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hillux, rumbo a la casa de un amigo, para comer un asado.
Cuando la camioneta pasaba por la intersección de Padre Fahy y Sichiffely, en la zona de La Reja, cuatro individuos que circulaban en un Citröen C3 le cruzaron el auto con aparentes fines de robo, a sólo unos cien metros del lugar.
En ese momento, Rico extrajo una pistola calibre 9 milímetros dispuesto a resistirse al atraco y se produjo un enfrentamiento a tiros en el que, el ex intendente recibió un disparo en un hombro, mientras que tanto su esposa, como su hijo resultaron ilesos.
Los delincuentes, escaparon son llegar a robar nada, y por el momento no habían sido ubicados por la Policía local.
Rico, de 66 años, fue llevado al Hospital de Moreno, donde tuvo que ser asistido por la herida de bala recibida.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno y la comisaría séptima de Moreno.
Según contó el amigo de Rico al canal Crónica TV, antes de ser llevado al hospital el propio hombre le realizó un torniquete, con el fin de detener la herida que tenía en el brazo.
El hombre, que habría sido funcionario durante la gestión de Rico en San Miguel, aseguró que el ex intendente "vació el cargador de 14 balas contra los asaltantes".
"La esposa de Aldo dijo que los estaban siguiendo, seguro para robarle la camioneta. El nunca salió del vehículo, siempre disparó desde adentro. No creo que sepan que era Aldo Rico", dijo el hombre.
Un médico del Hospital de Moreno, de apellido Da Silva, aseguró que Rico "nunca perdió la conciencia y se encontraba estable". "Sufrió una herida con entrada por un hombro y salida en la parte posterior del brazo y una escoración en la cabeza por roce de bala", informó el profesional.
Poco después de la medianoche, Rico fue trasladado a al Hospital Larcade, de San Miguel, donde quedó internado en observación.
FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario