sábado, 28 de mayo de 2011

Los Vuelos de la “Fortuna”


Ninguna provincia Argentina, tiene el privilegio de la nuestra. Una flota de cinco aviones y dos helicópteros. De los cuales, dos son Lear Jet adquiridos por Gerardo Zamora en los últimos seis años. La primera de estas modernas aeronaves, bajo el falaz argumento de brindar “seguridad y asistencia médica” y la más reciente adquisición en diciembre/2.010 para “reforzar” aquellos servicios como “Aviones Sanitarios”.

Lo cierto, salvo el viejo avión heredado de Carlos Juárez (turbo hélice) muy raramente cumple con aquellas funciones sanitarias. Las modernas aeronaves, son del uso exclusivo del gobernador, su familia, amigos, y hasta algunos empresarios de provincias vecinas que contratan sus “servicios de chárter privados y reservados” de cuyos espurios ingresos nadie sabe de su destino final.

Fuentes dignas de crédito, confirmaron a este medio los recientes viajes que hicieron altos funcionarios del gobierno y familiares a países vecinos. Así, la aeronave del Estado provincial, es decir del pueblo, visito Chile – Paraguay, y el más reciente a los Estados Unidos de América. Ninguno de los vuelos se registraron como “Oficiales” y en las planillas de vuelo, se registran dirigidos a Capital Federal.

Creo que está llegando el momento de que algún Legislador, Fiscal provincial o Federal o bien la misma policía aeronáutica comiencen a investigar el destino y hoja de ruta que realizan las aeronaves del gobierno santiagueño, y lo mas importante, quienes son sus pasajeros, tripulantes y el contenido de lo “que llevan las maletas ” y nunca regresan.

No les resultara tarea difícil, basta averiguar los gastos en combustibles, viáticos y horas de viaje para darnos cuenta si estamos en “vuelos y gastos oficiales” o bien, en vuelos y gastos por servicios privados. De cualquier manera, juegan tiempos de descuento y oportunamente llegará el momento de rendir cuentas y hasta de averiguar en el extranjero las cuentas bancarias de parientes, amigos, hijos y testaferros.

Alguien incrédulo decía: nunca un gobernador termino preso ¡ Es verdad, le respondió el amigo, quien rápido de reflejo replico: tampoco conozco gobernador santiagueño que terminara rico, solo los testaferros se enriquecieron ¡ De quien será la razón ?

Fuente : Codigo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario