martes, 17 de enero de 2012

“El avion sanitario” Learjet listo para llevar a Zamora con el fin de veranear en Punta del Este, “sugus” queda al frente del ejecutivo

Learjet40XR-2 que compro zamora con el fin de utilizarlo como avion sanitario
Learjet40XR-2 que compro zamora con el fin de utilizarlo como avion sanitario

Algunos amigos y socios del gobernador Gerardo Zamora ya viajaron a Punta del Este, Uruguay, en los primeros días de enero, para preparar la llegada del primer mandatario santiagueño y no descuidar ningún detalle que conspire con las comodidades y el confort.
Los que más saben hablan de que, como lo hace tradicionalmente, Zamora prefiere ubicarse en el piso de su amigo, el empresario local, Sergio Iralasky, aunque a última hora podría modificarse este plan, conforme al número de acompañantes. No se descarta que lo acompañen sus suegros.
Como corresponde, Ángel Niccolai, presidente de la Cámara de Diputados, deberia ocupar la jefatura del Poder Ejecutivo santiagueño a partir del 17 de enero, fecha elegida por Zamora para iniciar sus vacaciones veraniegas.
Se sabe que saldrá de Santiago el martes 17, una vez que regrese su mano derecha y “número 2” de la administración pública, Elías “Sugus” Suárez, quien se tomó licencia en la primera quincena de este mes; aunque nada se informó de su retiro momentáneo de la Casa de Gobierno ni el lugar donde fue a descansar.
En los papeles, el que “queda” a cargo del Poder Ejecutivo es el presidente de la Legislatura, Ángel Niccolai, pero, en verdad, el único sustituto de Zamora será “Sugus”, quien pasará a convertirse en amo y señor de la sede gubernamental.
Incluso, anticipan diputados cercanos a Niccolai, que el “vice” se mantendrá en su despacho de la Cámara de Diputados y no piensa pisar la Casa de Gobierno, sobre todo para no cruzarse con algunos personajes que no tolera, como es el caso del ministro de Gobierno, José Emilio Neder.
Durante este interinato, “Sugus” va a terminar de tramitar los distintos expedientes que firmó apurado en la última semana de diciembre, destinando “subsidios inventados” que favorecen a empresas o entidades de familiares y amigos de los funcionarios provinciales, con las partidas excedentes de varias áreas que, como si fuera un botín, maneja el influyente funcionario de Zamora desde su cargo de jefe de Gabinete.
También se da por seguro que, como gobernador, utilice para su viaje de placer uno de los aviones Learjet que tiene la provincia, sin importe, por ejemplo, el papelón que le está haciendo pasar la prensa nacional a su colega chaqueño, Jorge Capitanich, quien se recorrió prácticamente todo el continente sudamericano en la aeronave oficial, en un affaire que se conoce como “AéroCoqui”.

Fuente : Codigo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario