jueves, 2 de febrero de 2012

Breve situación sobre la terrible inseguridad en Sgo del Estero


pato-zamora
En este período que el Gobernador de la Provincia estuvo ausente, suponemos que alguien le habrá informado sobre la cantidad de hechos ilícitos cometidos por estas latitudes. Los delincuentes operaron y continúan de manera impresionante y con una total impunidad, tomando todo lo que estuvo a su alcance, al mejor estilo “far west”, donde se imponía el más fuerte y quien tenía mejores armas y habilidad para usarlas.
No es el caso, por cierto, de los ciudadanos comunes, ya que a ellos les está prohibido portar armas, aún cuando estas sean para su defensa. Por ese motivo, y la consiguiente falta de práctica, en el caso de que las tuviera aún en contra de la ley, nos hace ver un futuro desalentador si esto no se revierte.
Lo gracioso o lamentable, ya la verdad no se qué palabra usar, es que los hechos no son en los barrios periféricos solamente, sino que los hechos delictivos se ejecutan en pleno centro y a cualquier hora del día, teniendo como damnificados, inclusive a policías. Y a una policía, femenina, le pasó eso hace un par de días, por la mala costumbre de llevar las pertenencias y el arma reglamentaria en una mochila. Uno se preguntaba hace una semana atrás,”tinto” de por medio, de donde salió esa costumbre de llevar el arma y el uniforme en una mochila, ante lo cual, uno de los presentes recordó, palabras más palabras menos, que esta moda comienza con la intervención federal. En ese sentido debemos decir, que si bien trajo algunas cosas positivas, en la seguridad le falló la puntería, pues se asesoraron con la misma “plaga” de siempre, los “tirados” a intelectuales, entre ellos el inútil que esta hoy como jefe de policía.
Recordaban que por aquel tiempo, este infe… era Director de la Escuela de Policía, y solía concurrir a la UNSE, llevando sobre su virgen espalda una mochilita similar a las que usan los niños en su primera etapa escolar. Era tan dulce verlo…
Y eso parece que se les pegó a los entonces cadetes,  a quienes se podía ver en el centro, en los colectivos, y en la calle uniformados y cargando una mochila.
Otro, ya un poco más caliente, dijo que los nuevos profesionales que año a año incorporan los políticos a través de prebendas y favores varios, tienen vergüenza de mostrarse en uniforme, salvo el caso de que están de servicio y obligadamente tienen que estar uniformados.
Los policías de antes, incluso los más veteranos que aún están y que quieren una policía de verdad, aún conservan la costumbre enseñada desde siempre: “Portar el arma aún vistiendo de civil”, lo que lamentablemente hoy se ha perdido, como se va perdiendo todo lo bueno que alguna vez la institución policial supo tener.
Pero esas son nimiedades a la par de los casi vandálicos hechos delictivos que suceden a diario. Nadie, pero absolutamente nadie, puede poner freno a la situación, menos esclarecer los delitos. Pero aparte, si parece que a propósito, destinan gente a lugares donde sus malos antecedentes, les impiden estar. Es más, en realidad no deberían pertenecer a la fuerza policial, porque son DELIN… Y en ese grupito están Pato, Quiroga, Ibáñez, Gerez, Camaño, y otras escorias de menor valía, como Reines, Vitalevi, Lazarte, el Monito Montenegro, y tantos otros, que con su accionar espurio han envilecido el trabajo de toda una institución.
Eso pasó porque, ni al gobernador, ni al ministro del área, mucho menos al Subsecretario, les importa un bledo la policía, por ende tampoco la seguridad de la gente al sostener a estos inútiles y corruptos, solo quieren facturar. Y en esa sintonía se mueven Pato y Quiroga, por eso siguen en el cargo. Entiéndase bien, siguen en el cargo no porque tengan al menos una “regular” gestión, sino porque son FORR…, inútiles serviles que sólo han servido para perjudicar. Se dedican a meter púa y pasar informes confidenciales de la propia policía, mientras que los delincuentes hacen lo que quieren. Vienen de afuera, entran, hacen inteligencia, roban, se van, y pasan delante de sus narices, y los “adivinos” forros igual que ellos, del D6, de Delitos Comunes, de Inteligencia Criminal, de Drogas Peligrosas, no la ven ni cuadrada. Y hacen como que no la ven, porque solo les interesa “arreglar”, y lo demás que se haga trizas. Hay que aprovechar y hacer la diferencia, y si ascendemos mejor, no?
Por eso, esperamos que algún día esto cambie, y lo vamos  a ver de seguro. Y los veré poniendo cara de “putas” como varios que hoy están siendo investigados, cara de “yo no fui”, y “me hicieron una cama”. Ma’ que cama, son delincuentes por eso están así. Sin ir más lejos, ahí lo tienen al sub comisario Delfín Salazar denunciado penalmente en el juzgado de Añatuya por defraudación al estado provincial por el robo de combustible del móvil de Villa Unión, estuvo haciendo cebo en el D1 cobrando vivienda casi 5 meses, teniendo una causa abierta en dicho juzgado con intervención de asuntos internos, resulta que Pato lo mandó como segundo jefe de la comisaria 6ª.
Una intervención federal, elementos para potenciarla hay, y de sobra. Créanme que hacia arriba también son forros, y siguen gobernando porque al gobierno nacional le conviene, por ahora, y sólo por ahora, que sigan aquí por los grandes negociados. Pero algún día se terminará el arreglo, y la amistad aparente se irá al tacho. Un ejemplo de ello, es la actual desavenencia de Cristina con Moyano, y estamos hablando de un peso pesado de verdad, capaz de parar un país entero.
Los de aquí, son simples pelagatos que no mandan ni en la casa, simples delincuentes que se creen inteligentes, pero en su afán de “chorear”, dejaron varios puntos sin justificar legalmente.
Esperemos que no haya más muertos inocentes, porque esto va camino a ser un desastre total.

Fuente : www.codigorojo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario