domingo, 23 de enero de 2011

Santiago con menor gasto por habitante en supermercados

Relevamiento durante los primeros nueve meses del 2010 de la consultora Abeceb.com.
"En los primeros 9 meses del año, para todo el país, el gasto promedio mensual por habitante en supermercados alcanzó los 127,4 pesos", indica el reporte de la consultora dirigida por el economista Dante Sica, y especifica que registran los índices menores Santiago del Estero (6,4), Jujuy (4,8) y Formosa (3,8).
En informe señala que "las provincias que mostraron un nivel de consumo mensual por encima del promedio nacional fueron Capital Federal (311,4), Chubut (305,3), Neuquén (301,8) y Mendoza (184,5).
El informe aclara que en el caso de las provincias con escaso consumo en supermercados "es importante tener en cuenta que la cantidad de grandes centros de compras es más acotada".
"Mientras que en el primer trimestre Chubut encabezaba el ranking de consumo en los centros de compra, en el acumulado hasta el noveno mes del 2010 quedó relegada a segundo lugar, detrás de Capital", destaca el reporte.
También se señala que "en los tres primeros meses Capital Federal se había ubicado en tercer lugar, por debajo de Neuquén".
"Es importante destacar que las provincias del sur y Capital fueron las de mejor desempeño en 2010 en lo que hace al conjunto de los principales indicadores de demanda", añade el informe.

Menor salario en Santiago

Por otro lado, Abeceb.com asegura que "hasta el tercer trimestre de 2010, el salario promedio del sector privado se ubicó en 3.881 pesos".
"Esta cifra marca un crecimiento del 24,4 por ciento, frente al salario promedio de 3.119 pesos que se registraba para el mismo período de 2009", agrega el informe.
En la comparación por regiones, la Patagonia tiene los empleados mejor remunerados, con un sueldo mensual promedio de 5.111 pesos mientras que el Noreste se encuentra en el extremo opuesto, con un salario promedio de 2.762.
Los salarios por provincia oscilan en un rango de 7.449 pesos en Santa Cruz a 2.572 en Santiago del Estero.
Capital Federal y Buenos Aires por su parte se encuentran con niveles salariales de 4.592 y 3.786 pesos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario