¡Tantas obras públicas pasaron por las manos de Juan Manuel Abal Medina (h) y Elías “Sugus” Suárez! Obras faraónicas que cuestan 4 pesos y que se pagaron y se pagan 10 o 12 veces más, y que se hicieron y se hacen en la provincia de Santiago del Estero. Fueron, durante los seis años de gobierno zamorista, los nexos de la Nación (léase Julio De Vido) y la provincia (léase Gerardo Zamora) sobre costos, empresa que “ganará” la licitación, sobre-precios y otras yerbas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al hasta ayer secretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete como nuevo secretario de Medios y Comunicaciones de la Nación.
Ese cargo estaba vacante desde el alejamiento del cuestionado Enrique Albistur.
A nivel local, esta designación tiene una gran importancia para “Sugus” Suárez, el cuestionado jefe de Gabiente de Zamora, involucrado como el jefe de una maniobra que extrajo indebidamente (a través de facturas apócrifas) 33 millones de pesos del erario público con la complicidad y concurso del subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y tres “agencieros publicitarios”.
Se sabe que ayer mismo, el rápido de “Sugus” llamó a su “contacto”, Abal Medina, lo felicitó por el ascenso y, de paso, reforzó sus pedidos para que “opere” a Zamora y lo deje como jefe de Gabinete.
Fuente: Codigo Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario