sábado, 21 de mayo de 2011

Continua firme en el gobierno “Sugus”, y no para el saqueo

sugus suarezsugus suarez

Aunque Gerardo Zamora prohibió que se le tomaran (y muchos menos que se publiquen) fotos en actos públicos con ministros impresentables y desprestigiados, tales como Elías “Sugus” Suárez, Ricardo Daives y José Emilio “Pichón” Neder, el inefable jefe de Gabinete sigue haciendo de las suyas, como saquear las arcas públicas.

Arena Política y Código Rojo fueron los únicos medios que informaron de todo y cuanto desvalijó y desvalija “Sugus”, convertido hoy en un multimillonario funcionario del “Nuevo Santiago”. Saqueó los dineros de la gente desde el primer día cobrando millonarios retornos (bien llamados coimas) o haciendo negocios suculentos con testaferros que desfilan por su despacho. Sin embargo, el mayor latrocinio lo perpetró el año pasado cuando se apoderó, delictivamente, de 33 millones de pesos que se los llevó a sus bolsillos y algo repartió entre sus cómplices, el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y los “agencieros publicitarios” “Tito” Chorén y “Cacho” Lezana; el primero “autorizaba” servicios y pagos, y los dos últimos “justificaban” las salidas del dinero a través de facturas apócrifas.

Nueva incursión

“Sugus” siempre ha tenido un socio y testaferro llamado Miguel Ángel Nazar (“El Pelao”), quien aparece como proveedor de todo: bancos y pupitres para escuelas, camas, camillas, etc., para hospitales (sin ningún control de calidad), medicamentos, y hasta construye pequeñas obras públicas. Debe ser el proveedor que más tiempo está, todos los días, en el despacho de “Sugus” donde se le “adjudican” los trabajos y las provisiones (en forma directa) y de paso deja parte de los pagos que recibe. Junto a “Sugus”, también “El Pelao” se ha convertido en otro “rico de Santiago”, pese a que antes del gobierno de Zamora pasaba penurias económicas y, encima, participó en sonados casos delictivos como el asalto a mano armada a Edese y estuvo varias veces en la cárcel.

Ahora hizo otro negocio junto a su jefe “Sugus”, quien le gestionó y logró que el gobernador Zamora le firmara el decreto (número 0.569/2011) de contratación directa para que provea al Ministerio de Salud de la provincia de repelente en crema, destinado a hospitales y centros de Salud.
Zamora y “Sugus” (con plata de los santiagueños), abonarán la friolera de 775.750 pesos a la firma Equipamiento Integral de Miguel Ángel Nazar.
¿Por qué hablamos de que se trata de un nuevo saqueo? Un bien informado empleado jerárquico del Ministerio de Salud confesó que no es la primera adjudicación de este tipo y que “nunca Nazar entregó ninguna mercadería o medicamento.
Vayamos a los hospitales y comprobemos que ningún santiagueño desposeídos que va a los centros asistenciales recibió la tal “pomada repelente” por la que se le pagó tanto dinero al tal Nazar.
Ah, el decreto consta que se le adjudicó a Nazar en condición de “único oferente”. Claro, único oferente porque fue el único que se enteró de la compra directa.
La última, el acto administrativo no estipula la marca del producto. ¿Quién sabrá de qué crema repelente estamos hablando…y pagando tanto?

Fuente : Codigo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario