sábado, 21 de mayo de 2011

Segun el gobernador Zamora,en Sgo del Estero no hay hambre ni miseria, y esto que es?

publicacion de nuevodiariopublicacion de nuevodiario

La estrella del boxeo americano junto a Marcelo Tinelli nuevamente nos muestra la contracara de una cruda realidad que vive nuestra provincia, aunque el gobierno zamorista y los medios oficialistas vendan a la sociedad que Sgo es el pais de la maravilla. Hace un año atrás la productora de tv, Ideas del Sur propietaria del “Bailando por Un Sueño” cumplió el sueño en una escuela ubicada a solo “20 Km” de la ciudad Capital. En tan solo 48 hs. solucionaron la necesidad del Agua Potable que esperaban desde hacía más de 100 años. Muchos televidentes lloraron cuando por primera vez los changuitos santiagueños vieron fluir a borbotones el vital elemento de la vida, desde las entrañas de la misma tierra que los vio nacer y morir a otras generaciones del lugar.

Ahora, en esta edición del Bailando 2011, Marcelo Tinelli puso nuevamente sus ojos en nuestra provincia, esta vez para ayudar al comedor comunitario ” Jesús y los Niños” del Barrio 8 de Abril, donde todos los días reciben comida más de 150 niños. Mirta Abalos es quien conduce esta loable misión y detalló las penurias que debe sortear para alimentar ese regimiento de niños. Su comedor, no tiene techos dignos, sillas mesas, puertas ni ventanas, ni hablar de los utensilios de concina. Todo lo hace Mirta a puro pulmón, jamás punteros políticos o los del gobierno le dieron ayuda alguna. Igualmente los changuitos nuestros son felices cuando reciben el plato de comida caliente en un piso de tierra.

Este comedor funciona hace más de 11 años, pasaron distintos gobiernos como el actual de Gerardo Zamora, con absoluta indiferencia hacia el Barrio 8 de Abril. Solo se los ve en épocas de elecciones nos decía una madre del lugar.

La Historia de este Comedor Comunitario salió a luz por el esfuerzo de José María Cantos, productores de su Multimedio fueron quienes propusieron a la Productora Idea del Sur ayudar a Mirta Abalos y su comedor, llevaron la historia y los porteños se interesaron por la vida de estos chicos ante la indiferencia del gobierno provincial. Lo que sigue ahora lo conoce todo el País. Recién ahora las autoridades advierten nuestras necesidades, decía Mirta, “hace una semana que el señor gobernador nos ha mandado una heladera y una cocina, por lo que estamos muy agradecidos por este aporte”, destacó aquella abnegada señora.

Debería saber el Gobernador Gerardo Zamora que no solo heladera y cocina se necesitan. El gobernador debe actuar del mismo modo que lo hace todos los meses con gremios e instituciones amigos y por Resolución Ministerial o bien por Decreto de la Provincia, fijar un subsidio mensual para su funcionamiento. Del mismo modo que lo hace con los sindicatos, entidades de los Derechos Humanos o con el mismo Diputado Raúl Lorenzo.

Fuente : Codigo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario