domingo, 10 de julio de 2011

Hugo Infante fue citado por la Cámara de Diputados de la Nación por el caso Schoklender

 Lito "tinto" Infante Lito "tinto" Infante

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados invitó para el miércoles pasadoa diecisiete intendentes de distintos puntos del país con el fin de recibir información sobre los acuerdos que firmaban con la fundación de Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales bajo investigación judicial.

Perfil.com reveló hoy que dos intendentes habían advertido al ex presidente Néstor Kirchner de los “excesos” en la gestión de Schoklender en Madres.

La Comisión, presidida por el radical Hipólito Faustinelli (UCR- Córdoba), sin embargo, hasta ahora no recibió ninguna confirmación de asistencia de los jefes comunales, varios de ellos pertenecientes al partido del Gobierno o en buena relación con el kirchnerismo.

En una reunión en minoría celebrada días atrás, Faustinelli había acordado citar a funcionarios del área de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, pero aún no hay citaciones para que se presenten en la reunión.

Por otro lado, el presidente de la comisión informó en esa oportunidad que pediría a los subsecretarios de Obras Públicas y de Viviendas de la Nación copia de los convenios que firman para la capacitación de jefes de hogar con el fin de que participen en la construcción de viviendas.

Una fuente administrativa consultada en la Cámara baja indicó que la comisión tuvo dificultades para notificar las invitaciones a los intendentes, ya que en varios casos apenas logró ser atendida telefónicamente por secretarias o colaboradores de los jefes comunales.

Entre los intendentes invitados a la reunión del miércoles a las 10:30 horas, hay varios que responden al radicalismo o fuerzas que conforman la alianza opositora al kirchnerismo, así que no se descarta que alguno de ellos concurra a la audiencia para explicar la relación entablada con la Fundación para la construcción de viviendas sociales.

Los intendentes invitados son los de Roque Sáenz Peña (Chaco), Gerardo Cipolini (UCR); Los Frentones (Chaco), Oreste Paoletti; ciudad de Santiago del Estero, Hugo Infante (Frente Cívico); San Carlos de Bariloche (Río Negro), Marcelo Cascón (Pdo. Provincia Rionegrino); de Resistencia (Chaco), Aída Ayala (UCR); de Fontana (Chaco), Clide Brianso (Alianza); Tartagal (Salta), Sergio Leavy (kirchnerista) y de Tigre (Bs.As.), Sergio Massa (PJ).

También se citó a los intendentes de Rosario (Santa Fe), Roberto Lifschitz (PS); de Aviá Terai (Chaco), Héctor Pellares (Nacional Constitucional); Concepción del Bermejo (Chaco), Pablo Curín (Alianza); de Posadas (Misiones), Orlando Franco (Renovación); Villa Río Bermejito (Chaco), Lorenzo Heffner (PJ); DE Santa Sylvina (Chaco), Gustavo Steeven (PJ); Villa Berthet (Chaco), Atlanto Honcheruk (PJ); Almirante Brown (Bs.As.), Rubén Giustozzi (PJ) y de Ezeiza (Bs.As.), Alejandro Granados (PJ).

Semanas atrás los subsecretarios de Vivienda, Luis Bontempo, y de Obras Públicas, Abel Fatala, informaron a la comisión sobre el apoyo del Gobierno Nacional a los planes de viviendas sociales que realizan fundaciones como la de las Madres de Plaza de Mayo y aseguraron que los recursos se habían asignado de acuerdo al desarrollo de los planes de viviendas y obras complementarias.

Fuente : Codigo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario