Los 570 obreros que llevan adelante obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Santiago del Estero protestaron ayer para que se les depositaran la última quincena de junio de sus sueldos y el aguinaldo. Alrededor de 200 de esos obreros cortaron ayer durante tres horas el puente que une esta ciudad con La Banda.
La deuda con los obreros que trabajan en Santiago del Estero para la Fundación Madres de Plaza de Mayo, supera "los 2 millones de pesos", de acuerdo a los cálculos que hicieron desde la delegación local de la Uocra.
Sumidos en la incertidumbre, los obreros "en relación de dependencia directa con la Fundación Madres de Plaza de Mayo", no encuentran respuestas a sus reclamos. "Me prometieron de Buenos Aires que hoy (por ayer a la tarde), van a estar depositados los fondos para que los obreros puedan cobrar vía cajeros automáticos", dijo el secretario de Uocra Santiago del Estero, Roque Sánchez.
La Nación, junto con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través de Sergio Schoklender, había "diagramado" un plan de 616 viviendas. El dinero venía directamente desde el gobierno nacional para que se ejecutaran las obras. Un coordinador, el contador Daniel Nassif, era quien certificaba que en Santiago las obras se realizaran, explicaron desde la unidad coordinadora.
Schoklender fue quien manejó, desde sus inicios, las obras. En Santiago del Estero, la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través de "Misión Sueños Compartidos", construyó 300 viviendas, otras 141 están en ejecución y unas 240 restarían licitarse.
Las primeras 68 viviendas en el barrio Villa del Carmen, fueron inauguradas el 1 de septiembre del año pasado por Néstor Kirchner, junto a Hebe de Bonafini, acompañados por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora.
En aquel entonces, Kirchner dijo que venía a "participar de la inauguración de las obras de Madres de Plaza de Mayo. Estas casas son vida y la vida es la obra de las Madres" y felicitó a "los verdaderos ejecutores de estas obras que son los trabajadores y las Madres".
Hoy los obreros no saben qué va a ser de su suerte, pero se encuentran en estado de alerta permanente. "Faltan licitarse más viviendas, pero no tenemos noticias", dijeron ayer en el obrador. Las 68 viviendas de Villa del Carmen costaron 7,5 millones de pesos; por otras 232, inauguradas por Cristina este año por teleconferencia en el barrio Don Bosco, la Nación pagó 80,6 millones. Actualmente se encuentran en ejecución, otras 141 (tienen un 60% de avance de obra); un hospital en el barrio Campo Contreras (7,5 millones) que está prácticamente parado y otras 240 viviendas para licitar.
Agregado : ¿Que se puede esperar de una empresa dirigida por una "madre" que miente la muerte de sus hijos para currar y por alguien que mato a sus padres, que aparte de parricida es un trepador, estafador y corrupto?
Fuente : www.losandes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario