sábado, 23 de julio de 2011

“Sugus” Suárez está “a cargo” de la Fundación Madres, en Santiago

“Sugus”, el más sospechado por corruptelas, maneja ahora la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Santiago del Estero, por instrucciones de Zamora.
Una vez que la Nación decidió desplazar a la Fundación Madres de Plaza de Mayo de la administración de fondos nacionales y de la construcción de viviendas, del programa denominado “Sueños Compartidos”, la responsabilidad quedará en manos de las provincias y algunos municipios.
En Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora encargó la administración y control de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a su inefable socio político y económico, el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez.
“Sugus”, pese a ser el funcionario más sospechado y más denunciado por hechos de corrupción, ya venía cumpliendo funciones de gran responsabilidad en las acciones de las “Madres”, gracias a su nexo amistoso e íntimo con Sergio Schoklender. Incluso, el parricida y ex apoderado de la entidad designó jefa de Personal en Santiago a la hija de “Sugus”.

Rebajan los sueldos

El programa de viviendas “Sueños Compartidos” seguirá siendo financiado con fondos que remite la Nación.
De entrada, cuando Zamora lo designó a “Sugus” como el “nuevo Schoklender” de Santiago, les informó a los obreros y empleados que se les rebajó sus remuneraciones. De ganar 3.900 pesos, pasan ahora a percibir 2.500 pesos.
Por supuesto, ante la grave falta de empleo en nuestro medio, todos aceptaron esta fuerte quita de salarios que les transmitió el jefe de Gabinete.
Además, la “mano derecha” de Zamora está elaborando un nuevo plan para derivar a algunos empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), en razón de que frente al escándalo judicial desatado por los robos de Sergio Schoklender, muchas obras están paralizadas.
Asimismo, luego de la feria judicial se aguardan novedades en los tribunales federales de la Capital Federal sobre la suerte de los responsables principales del affaire Schoklender y sus cómplices o partícipes primarios y secundarios. En ese sentido, “Sugus” podría ser citado para explicar sus conexiones con Sergio y su complicidad cuando el parricida extrajo, en un medio día, 4.800.000 de la cuenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo de una entidad bancaria de nuestra capital.
Agregado : Nos estan tomando el pelo...
Fuente : http://arenapoliticasde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario