sábado, 5 de noviembre de 2011

JUICIO A TRÍO LÉSBICO

"Pelu" y "La Porteña" podrían ser condenadas a prisión perpetua por el asesinato de "Cusi"

Es la única alternativa que cabe, de resultar culpables. Serán juzgadas desde el 11 al 21 de noviembre próximo.
Pelu y La Portena podrian ser condenadas a prision perpetua por el asesinato de Cusi
ENIGMA. "Cusi" fue hallada agonizante, en la oscuridad. La defensa buscará convencer a los jueces que hubo una pelea entre las tres.
ADEMAS

Una veintena de testigos fue citada al juicio contra “Pelu” y “La Porteña”, la pareja de mujeres amantes a quien se atribuye el crimen de Sandra Elizabeth “Cusi” Ledesma y por quien de ser condenadas sólo les cabe prisión perpetua.

“Homicidio agravado por alevosía” es la figura penal endilgada a María Esther Bustamante (“Pelu”) y a Doris Dahiana Argañarás (“La Porteña”), acusadas de matar a Ledesma la noche del 8 de abril de 2008 en el barrio IV Centenario de La Banda.

Las 39 puñaladas con que Ledesma fue asesinada a la vera de un callejón desembocaron en una dura acusación de “alevosía”: representa el empleo de medios, modos o formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente a asegurar el deceso de la víctima.

Es decir, según la Justicia, al morir Ledesma se encontraba en total indefensión y es muy probable que haya sido emboscada.

Desde esa adversidad partirá la defensa de las imputadas.

El primer día se dará lectura a la acusación del fiscal de instrucción, doctor Ramón Alfonzo.

Luego, los jueces Élida Suárez de Bravo, José Luis Guzmán y Federico López Alsogaray interrogarán a “Pelu” y a “La Porteña” si desean declarar, lo cual será negado tajantemente, adelantó ayer uno de los abogados defensores.

De los 20 testigos 8 serán policías, psicólogos y forenses. El resto, estará dado por amigos y amigas, familiares y testigos de aquella fatídica noche.

Prima facie, la acusación interpreta que el homicidio de Ledesma sería obra de un ataque de dos mujeres: una para sujetarla y la restante, para acuchilarla.

Fuente : El Liberal


No hay comentarios:

Publicar un comentario