martes, 8 de mayo de 2012

Megacirco mediatico, lleno de resentimiento, mentiras y mucho dinero de por medio

Megacausa: estiman que el juicio se extenderá durante cinco meses

En la jornada inicial de la megacausa por derechos humanos que juzga a diez personas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, se realizó la lectura de los requerimientos de elevación a juicio a los acusados. Estiman que el proceso se extenderá durante cinco meses.


Megacausa estiman que el juicio se extendera durante cinco meses
Se investiga la desaparición de 44 personas.
   La Megacausa por derechos humanos que investiga 44 desapariciones cometidas en Santiago del Estero durante la dictadura militar, comenzó este martes en el Palacio de Tribunales.

En la primera audiencia se hizo lectura a los acusados de los requerimiento de elevación a juicio.

El querellante Héctor Carabajal consideró que este proceso es “muy esperado. Será el juicio más importante y trascendente de la historia judicial de Santiago. Se está juzgando un pedazo de historia, quizás el pasados más oscuro de la provincia”.

Asimismo, estimó que debido a la cantidad de testigos, casos los delitos que se investigan el proceso podría extenderse hasta cinco meses. “El tribunal ha determinado tres audiencias semanales, los martes, miércoles y jueves. Esta primera parte es la base de la acusación, en la que se procede a la lectura de los requerimientos de elevación a juicio. Forma parte del procedimiento”.

La defensa
Por su parte, el abogado Juan José Saín, quien llevará adelante la defensa de Roberto DAmico y Francisco Laitán explicó que “el comienzo fue muy largo, con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa y el rechazo de los primeros planteos de la defensa”.

En relación con los planteos realizados por la defensa explicó que están relacionados con “las nulidades, las oposiciones y los incidentes en la forma de artículos previos que han sido rechazados en virtud de las estipulaciones previstas en el Código Penal que según entiende el Tribunal se deben realizar con posterioridad a la lectura. Nosotros interpretamos lo contrario. Se corrió vista al Ministerio Fiscal, se opuso y se dio lugar directamente a la acusación”.

1 comentario:

  1. de que lado estas? si los derechos humanos no se respetan aun! JUicio a todos estos asesinos!

    ResponderEliminar